BRCGS para Almacenamiento & Distribución

Toma el control y mejora la calidad de tus sistemas de gestión de logística de almacenamiento y transporte para cumplir consistentemente con las expectativas de tus clientes en cuanto a la seguridad de los productos.

Los aspectos únicos de la logística de productos de alimentos y bebidas se abordan en este Estándar Global de BRCGS. Su objetivo es cumplir con el concepto de diligencia debida y aplica a cualquier actor en la cadena de suministro de alimentos y bebidas, incluidos materiales de empaque y productos de consumo. La certificación demuestra tu compromiso con la seguridad, calidad y criterios operativos necesarios para cumplir con las obligaciones legales y proteger al consumidor en B2B (por ejemplo, fabricantes de productos/ingredientes), comercio minorista y servicios de catering.

¿Qué es el estándar?

El Estándar Global de BRCGS para almacenamiento y distribución cubre toda la cadena de suministro, desde el transporte, almacenamiento, ventas al por mayor, comercio electrónico y cross docking, hasta la granja o el procesador, pasando por el centro de distribución minorista, tienda o proveedor en línea, y llegando al consumidor final. La certificación incluye la evaluación de las instalaciones de una empresa, sus sistemas operativos y procedimientos en función de los requisitos del estándar.

El estándar ayuda a los usuarios a cumplir con los requisitos del cliente, las obligaciones legales y la protección del consumidor mediante:

  • Proporcionar una base común para evaluar a las empresas involucradas en el almacenamiento y distribución de productos.
  • Permitir la certificación acreditada de empresas que suministran productos y servicios a minoristas y a industrias relacionadas.

Beneficios de obtener la certificación

La certificación del Estándar Global de BRCGS para almacenamiento y distribución por un organismo independiente de tercera parte es un requisito de la mayoría de los minoristas y dueños de marcas, así como de los procesadores de alimentos. Obtener la certificación significa que tu organización puede:

  • Proporcionar evidencia de compromiso y, en caso de un incidente de seguridad del producto, una defensa legal dentro del marco del concepto de diligencia debida.
  • Construir y operar un sistema de gestión capaz de cumplir mejor con los requisitos de calidad y seguridad del producto, así como con el cumplimiento legal.
  • Beneficiarse de una herramienta para mejorar el desempeño de la seguridad del producto al monitorear y medir efectivamente este desempeño.
  • Facilitar retiros de productos de manera efectiva.

Cómo empezar

Para obtener la certificación, primero necesitas implementar los procedimientos requeridos en un sistema que cumpla con los requisitos del estándar. DNV es un organismo de certificación independiente de tercera parte acreditado para el Estándar Global de BRCGS para Almacenamiento y Distribución. Podemos ayudarte durante todo el proceso, desde la capacitación relevante en BRCGS hasta las autoevaluaciones, el análisis de brechas y los servicios de certificación.

Obtenga más información sobre cómo iniciar el camino hacia la certificación.

Más información

Formación

Formación

Conocimientos prácticos en un entorno de aprendizaje activo.