ISO 9001 – Gestión de la Calidad

Mejore la calidad de sus productos y servicios y satisfaga sistemáticamente las expectativas de los clientes.

La certificación de su sistema de gestión de la calidad demuestra su compromiso con la coherencia, la mejora continua y la satisfacción del cliente. Se trata de beneficios empresariales tangibles que desempeñan un papel importante en la creación de resistencia y desempeño empresarial sostenible.

La norma ISO 9001 establece requisitos específicos para un sistema de gestión de la calidad que mejorará su capacidad para suministrar de forma constante productos y servicios que satisfagan las exigencias de los clientes, así como las legales y reglamentarias.

Qué es ISO 9001

Aplicable a todo tipo de empresas de cualquier sector, la norma se basa en una serie de principios de gestión de la calidad que incluyen una fuerte orientación al cliente, la motivación e implicación de la alta dirección, el enfoque por procesos y la mejora continua.

  • La norma ISO 9001 establece los criterios de un sistema de gestión de la calidad que se centra en la eficacia de los procesos de calidad, ayudándole a trabajar con más eficacia y a reducir los fallos del producto.
  • Promueve la adopción de un enfoque de procesos basado en el riesgo, haciendo hincapié en los requisitos, el valor añadido, el rendimiento y la eficacia de los procesos y la mejora continua mediante mediciones objetivas.
  • La última versión se basa en la Estructura de Alto Nivel (HLS) de ISO, el conjunto de 10 cláusulas en el que se basan todas las normas ISO. Garantizando el mismo enfoque en todas las normas del sistema de gestión, permite una mayor integración con diferentes disciplinas del sistema, como medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo, seguridad de la información y otras.

Beneficios de obtener la certificación ISO 9001

Comprobar que su sistema funciona es esencial. La certificación de la norma ISO 9001 por parte de un tercero independiente verifica el funcionamiento de su sistema de gestión y demuestra su esfuerzo por aplicar principios eficaces de gestión de la calidad en la organización.

Como resultado:

  • Genera confianza en el desempeño de su sistema de gestión, tanto a nivel interno como externo, aplicando principios eficaces de gestión de la calidad dentro de la organización.
  • Aplica un enfoque estructurado para mejorar continuamente los procesos y saber en qué centrar los esfuerzos.
  • Aumenta la confianza y la satisfacción de los clientes, lo que a su vez puede suponer un aumento del negocio.
  • Obtiene una ventaja competitiva significativa cumpliendo cualquier requisito empresarial de certificación de sistemas de gestión de clientes, proveedores y subcontratistas para poder realizar negocios con ellos.
  • stema de gestión de la calidad.

Cómo empezar

Para obtener la certificación, primero debe implementar un sistema de gestión de calidad eficaz que cumpla con los requisitos de la norma. DNV es un organismo de certificación de tercera parte acreditado y puede ayudarle a lo largo de todo el proceso, desde la formación pertinente sobre la norma ISO 9001 hasta las autoevaluaciones, el análisis de deficiencias y los servicios de certificación.

Obtenga más información sobre cómo iniciar el camino hacia la certificación.

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