Creación de Liderazgo en Administración Moderna de la Seguridad
Este es un curso de introducción o general diseñado para proporcionar al participante una comprensión de los conceptos y las herramientas fundamentales de liderazgo de seguridad que generan éxito.
Propósito del curso:
Este es un curso de introducción o general diseñado para proporcionar al participante una comprensión de los conceptos y las herramientas fundamentales de liderazgo de seguridad que generan éxito. También ayudará al participante a comprender la naturaleza crítica de su función personal en la promoción de mejoras continuas de seguridad a través de una participación activa en el proceso. Una vez finalizado el curso, el participante podrá:
- Comprender la importancia de la evaluación del riesgo para crear un proceso de seguridad proactivo.
- Aplicar a diario la tecnología de evaluación de riesgos básica.
- Comprender su función como líder en la creación de una cultura y un proceso de seguridad adecuados.
- Aplicar herramientas y técnicas prácticas para el control del riesgo.
- Ser un participante más eficaz en el proceso de seguridad de su organización.
¿Quién debe asistir?
- Profesionales en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional; también, Gerentes y Supervisores operacionales quienes desean conocimiento y entrenamiento práctico en sistemas gerenciales para el manejo y mejoramiento continúo de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.
Temario
DIA UNO
- Bienvenida, Introducción y Administración del Curso
- ¿Qué es el liderazgo en seguridad?
- Comprensión del Riesgo: la clave para un liderazgo efectivo en seguridad
- Causas, Efectos y Control de Pérdidas
- Revisión de conceptos clave Inspecciones Planeadas
DIA DOS
- Planificación y Preparación ante Emergencias
- Administración del Sistema de Salud Ocupacional
- Revisión de conceptos clave
- Comunicaciones
- Administración de Seguridad del Contratista
- Medición y Supervisión de la Seguridad
- Aplicación práctica: Un estudio de caso
- Tarea: Desarrollar un plan de acción personal
- Revisión de conceptos clave
- Investigación de Incidentes
- Presentaciones del estudio de caso: Toma de decisiones para una mejora continua
- Presentaciones del Plan de Acción Personal
- Evaluación, resumen y cierre del curso
Incluye:
- Certificado (Con Valor Curricular)
- Material de trabajo y de apoyo
- Instructor especialista en el Sector.